Cambio de Kit de Arrastre, Rayos traseros y reparacion de resorte bandas. Capitulo II

Despues de tanto sabanear al hombre que me instalaría los rayos, hoy fue que lo ubiqué y lo tuvieron que despertar porque lo de anoche no fue juego..!!, en el garaje habian no menos de 6 botellas de licor en el piso…. Vaya que le gusta pegasela..!! 

En fin el resultado fue que le deje el rin al medio día y lo fui a buscar a las 3:30 más o menos, aquí el resultado…

Le colocamos nuevamente el neumático en le chauchera donde se lo sacaron…

Procediendo a colocar el nuevo sproket o Corona.

Primero ajuste con el rache y luego verifique y apreté con la llave tal como los desmonté.

Asi quedó.

Lo monte nuevamente y ensamble todo el sistema de freno, para poder moverla al área de lavado.

Ya en el área de limpieza.

Previamente aplique spray limpiamotores para aflojar el sucio.

Terminando con diesel, agua y jabon.

Llego la hora de montar la cadena, la cual ya viene lubricada de fabrica y al ser de “O” Rings no se debería lubricar al menos los primeros 500 kilómetros.

La monte y no me percaté del largo de la cadena pues pensaba yo que si el manual de la moto dice 520×120, pues debería ser exacta como la original que era enteriza sin empates. Pero me equivoque, a pesar de ser 520×120 esta cadena le sobraba bastante y después de haberla puesto tuve que bajarla de nuevo para quitarle 8 eslabones, es decir quedó de 112 eslabones + 2 del perro empata cadena.

Otra cosa que me asustó un poco fue el espacio en el piñón, de veras que pasa exacto de hache la cadena es tan grande que no entra de frente, siendo obligatorio introducirla por donde ella normalmente hace su recorrido enrollando al piñón.

Así que medí bien lo que tenía que cortar y procedí a la operación con el esmeril.

Los 8 eslabones que le quite.

Perro empata cadena con sus gomas y grasa.

Y asi quedó.

Colocando la tapa del piñon ya lavada.

Cuando ya estaba listo para ir a probar..!, la moto se apagaba al meterle la velocidad, revise y en efecto era por el sensor de la pata que no estaba siendo presionado bien por la misma o no hacia buen contacto por causa del diesel con que lave la parte baja de la moto, en fin como ya estaba en mis planes deshabilitarlo pues pa luego es tarde, y retire la tapa lateral izquierda para hacer una incisión en el cableado debajo de ella que luego no se note.

Debajo del regulador hice el corte y el pelado de los 2 cables del sensor en cuestión, para luego amarrarle un pedazo de hilos de cobre de otro cable que desforré por completo, y así unir el circuito y rematando con teipe o cinta aislante; un amarre rápido al cuadro y listo a probarla.

Salí a darle una vueltica y unos jalones y la cadena estiro un poco más, creo que en los próximos días lo hará un poco más y tendré que ajustarla subiéndole un nivel a los tensores.

Esperaré un poco para darle el ultimo ajuste final.

Aun me falta otro detallito pero por causas de trabajo no sé si me dé tiempo a hacerlo antes del viernes, aunque esta no es un mas mayor si es un resumen de aceite que quiero eliminar de la tapa válvulas. Por ahora esto ha sido todo por esta vez y será hasta la próxima a todos por leer y comentar muchas….

 

Edito esta entrada para agregar el cambio del resorte que hice luego de realizar la misma, si recuerdan deshabilite el sistema de seguridad de la pata con un puente por culpa del resorte que estaba estirado, asi que lo compré y lo instalé quedando 100% efectivo y luego procederé a habilitar nuevamente el sistema de seguridad retirando el puente hecho y cubriendo con cinta aislante los cables.

Esta entrada fue publicada en Mecanica y Modificaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cambio de Kit de Arrastre, Rayos traseros y reparacion de resorte bandas. Capitulo II

  1. Saludos mi hermanito. Que curioso que tu compraste una cadena de 120 eslabones y tuviste que recortarle un pedacito. Yo compré una DID 428×120 y me quedó corta, así que tuve que salir a cambiarla por una 428×128, pero no conseguí DID por ningún lado. Así que tuve que morir con una SFR, que según el dueño del distribuidor Suzuki de aquí, salen muy buenas. De hecho me la recomendó por encima de la SolChain, que es la que originalmente está trayendo la GN125.

  2. vialfo1 dijo:

    Bueno mi hermanito, la que yo compré es marca SLC y se ve demasiado arrecha y gruesa, yo aspiro a que sea buena, de hecho segun es importada por Soloson; esperemos que sea tan buena como Dan me la recomendó.

  3. Cuanto deberia desplazar la cadena al empujarla verticalmente en el punto medio? 1 cm o menos? porque en la foto se ve muy floja

    • vialfo1 dijo:

      MrCaringi la cadena en una moto de paseo debe oscilar de 8 a 15 milimetros, pero en el caso de una moto Dual o de cross esa oscilacion debe ser mayor debido a que le suspencion tiene un recorrido mas grande lo que forzaria la cadena si la dejas muy ajustada, en este caso se deja entre 12 y 20 milimetros minimo.

      Cabe destacar que las motos de este estilo como precaucion para este tipo de ajustes traen de fabrica una guia para la cadena la cual evita el descarrilamiento de la misma en la parte inferior del recorrido.

Responder

