Cambio de Kit de Arrastre, Rayos traseros y reparacion de resorte bandas. Capitulo I

Bueno un tiempito sin reportar nuevas cosas pero ya regrese.!!, en esta oportunidad es para iniciar un reporte que no se cuanto tiempo me lleve pues hoy apenas empecé con las reparaciones y quiero hacer muchas cosas lo que generará que edite la entrada a medida que prosiga o que la realice por capitulos, ya veré.

En vista de que esta semana que viene es el evento en la ciudad de Coro y que tal como el año pasado a mi casa vendran algunos de mi samigos a disfrutar de paseos y el compartir en medio de lo que este año llamamos la “Invitacion Indiferente”, pues hace 2 dias me dirigí a la ciudad de Maracay para adquirir las piezas que necesitaba mi moto, cabe destacar que antes ya mi amigo Daniel Velazco me averiguó en que sitios estaban a mejor precio y me dio la ubicacion de los mismos lo que facilito el trabjo al 100%.

Ese dia me acompaño desde Valencia mi amigo Eliu Daniel Rea, quien me termino de ayudar en la mision en cuestion (que bueno es tener amigos)

Y aqui les coloco lo que compré no sin antes mostrarle como esta quedando la Hajoue de mi amigo Eliu con algunas modificaciones que el le ha hecho.

La Sayaca asi se llama esta potrica..!!

Aqui lo que compré...

Sproket primario o Piñon de 15 dientes marca JT, Sproket posterior o Corona de 45 dientes, ambos son las medidas originales que tenia la moto, Pastillas de freno, Juego de Rayos o Radios Traseros originales Suzuki porque no venden por unidad asi que los montaré todos y guardares los usados de repuesto y la guinda del pastel es la cadena de trasmision con “O” rings reforzada marca SLC eslabones dorados.

Siendo asi entonces hoy me dispuse a desarmar la moto para instalar todos los repuestos y para llevarle el rin y los rayos nuevos a la persona que los cambiará, ademas que debia sacar el enumatico para llevarlo listo y la corona porque igual la voy a cambiar, todo con el objeto de facilitarle el trabajo a esta persona y que me lo entregue en el menor tiempo posible, ademas de que me esta cobrando muy barato jajajaja asi que porque no ayudarlo?.

Primero empece cambiando el piñon para utilizar la misma cadena y el freno de la moto para trabarlo, con la ayuda de mi esposa quien se sento en la moto y presionó los frenos mientras yo aflojaba el tornillo de sujecion.

Retirando la tapa del piñon.

Aqui se puede ver la diferencia entre el original y el reemplazo.

Lo coloque con la cadena para poder apretarlo tal como dije antes.

Soltando el portabandas.

Soltando la varilla del freno.

Colocando la tuerca en la varilla para que no se pierda nada.

Aflojando la tuerca del pasador de la rueda.

Colocando la tuerca al reves para poder golpear el eje.

Manteniendo las cosas en orden y ubicadas para que no se pierdan, sobretodo las pequeñas.

Utilizando las extensiones del Rache para terminar de llevar el eje hasta el otro lado.

Terminando de sacar el eje pero sin dejar de sostener la llanta con la otra mano.

Ahi estan los separadores en el suelo.

Retirando el portabanda, en esta foto se aprecia la ausencia de uno de los resortes el cual sera reparado luego.

Justo aqui se partió la pieza donde se aguantaba.

Llegó el turno de sacar el Sproket posterior o Corona, pero al ser la pieza original esta bastante ajustada por el pegamento antideslizante que le colocan durante el ensamble en la fabrica, asi que para no dañar mi jueguito de dados que no es de los mas caros que digamos, procedí a aflojar primero con llave y martillo.

Algunos estaban mas apretados que otros y dieron mas guerra pero nada del otro mundo.

Hay que tener mucho cuidado de no pelar la llave porque la corona puede lastimar fuertemente.

Llegó el turno del rache.

se puede apreciar el pegamento blanco en la rosca de los tornillos.

El ultimo..!!

Aqui la corona vieja sobre la nueva.

Luego fui a buscar una cauchera a ver si la pegaba y si la pegué, pero no la pegué con el carajo que me va a montar los rayos pues el y su hermano estaba jalandole al codo por ahi y no los conseguí en su casa… asi que será mañana.

Para retirar la cadena original tuve que utilizar un esmeril puesto que era sin uniones, es decir no tiene perrito, asi que pa luego es tarde…!!.

Sujete la cadena de el extremo del basculante para que no se moviera durante el trabajo del esmeril con un alicate de presion.

Preferí usar el casco tipo jet para protejerme la cara que los lentes de seguridad, pues estos solo protejen los ojos y no mucho…

Hasta que cedió..!!

Aqui se aprecian los “O” Rings uno en la mano y el otro en el suelo.

Retiramos la cadena.

Aqui se ve mejor lo de los “O” Rings.

Coloque la banda en la prensa para perforar con el taladro un orificio en donde pueda agarrar un nuevo resorte en donde le faltaba.

Asi quedó aunque este pueda que no sea el resorte definitivo, tratare de buscar uno con mas fuerza.

Probando.

Probando un caso extremo que nunca se da pero como dicen los gringos 150%.

Todo ordenadito hasta que se prosiga con el trabajo mañana. por ahora esto es todo en este capitulo de mi puesta en ON de mi moto para mis proximo paseo.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Mecanica y Modificaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cambio de Kit de Arrastre, Rayos traseros y reparacion de resorte bandas. Capitulo I

  1. Que buenas son estas reseñas mecanicas!

Responder

