Punta Macolla, Cabo San Roman y La Rosita Edo. Zulia 3da Parte.

Salimos del Cabo San Roman para seguir con la travesia que nos llevaría a el estado Zulia, pero a los pocos metros empezo a pegar el hambre y la sed y Mariarlina se declaró en huelga hasta que no nos detuvieramos a comer y a beber…. Cabe destacar que la gran afluencia de personas en el cabo se debia no solo a la temporada sino a que tambien ya se termino el asfaltado de la perimetral hasta ese punto viniendo de Las Cumaraguas, este tramo de 15km estaba destapado el año pasado y aunque no es hasta el propio faro, si lo esta hasta unos 500 mts de distancia de el lo que facilita el acceso a carros pequeños y la poblacion se volcó a visitar el sitio.

No es el mejor de los asfaltos en todo el tramo pero esta bastante bien.

Buscando un sitio para comer en donde pudiesemos tener las motos a la vista (en el restaurant donde las langostas estan vivas para escoger no se podia), llegamos a la casa de la Sra. Pacha quien muy humilde y gentilmente nos atendio de maravillas y nos brindo toda su hospitalidad, ademas de hacernos una comida suculenta a base de pescado.

Empezando por un Hervido muy sabroso.

Familiares de la Sra. Pacha que se encontraban alli tambien de vacaciones estaban pescando con los hijos de la misma y llegaron con este ejemplar, que segun los gringos es demas de venenoso y mortal comer, y que solo los expertos cocineros de suchi japones saben como cortarlo sin tocar el veneno; pero la Sra. Pacha dice que eso solo se abre por la barriga y se le quita la piel como un abrigo y listo pa jarta..!!.

Pez Globo

Luego de comer sopa y seco todo mundo quedó como atontado por la sobrecarga de vitaminas que nos dio el pescado y empezó el debate sobre si seguir pa Maracaibo o pernoctar aquí mismo en este punto en donde nos encontrábamos, Oscar dijo que siguiéramos de una vez, Yamazuki  aludió que estábamos cansados después de rodar  esos 40 kilómetros de tierra, piedras y arena lo que nos causaría un retraso en el tiempo de viaje y nos haría llegar de noche, yo sugerí que nos fuéramos a mi casa en Pto. Cumarebo y retomar la aventura el día siguiente con destino a el Zulia, pero la decisión de la mayoría fue quedarnos en el sitio y arrancar en la mañana para Brother`s Beach.  Así que nos pusimos cómodos en una ranchería que tiene la Sra. Pacha y sus hijos al frente y en donde también armamos nuestro campamento.

El que se quería ir directo pa Maracaibo..!!

Y la potra descansando…

Oscar seguía manifestándonos su deseo de seguir en la ruta….

Al día siguiente después de pasar una tarde jugando domino y disfrutando con los panas nos fuimos a perseguir nuestra meta, y paramos en los Médanos de Coro para la foto de rigor…

Fue en este punto que a nuestro compañero Adaljes Mendoza lo llamo su esposa desde Higuerote lugar donde reside, puesto que como en todo el resto del país había estado lloviendo consecutivamente por más de 2 días y el nivel de las aguas del rio local se había elevado lo suficiente para estar llegando cerca de la puerta de su casa. Lo trágico de la situación es que en el mes de noviembre pasado ya eso ocurrió en mayor proporción y el agua dentro de la casa de mi amigo le llegaba a la cintura y afuera a el pecho, situación que les ocasiono perdidas de enceres y demás objetos, sin contar que terminaron viviendo unos días en calidad de refugiados en albergues dispuestos por el gobierno para tal fin, al igual que la mayoría de los habitantes de la referida población y muchos más en el resto del país durante esa temporada de lluvias; para colmo de males la esposa de mi amigo está embarazada lo que agrava las cosas, así que él decidió irse para estar junto a su familia ante cualquier eventualidad, y con él se fue Omar para acompañarlo la mayor parte del camino.

Primera parte de la travesía concluida.

En ese mapa cortesia de Yamasuki, se puede apreciar la ruta recorrida y lugares de acampada de la primera parte de la Aventura Semana Santa 2011. En el que colocare a continuacion se puede apreciar todo el recorrido de nuestro amigo Yamasuki desde su casa en Puerto La Cruz y el de toda la aventura en general, tomando en cuenta los diferentes puntos de incorporacion de los integrantes del grupo.

Ruta hasta Brothes`s Beach en el estado Zulia.

El viaje desde este punto a Maracaibo fue mucho más rápido ya que el grupo era más pequeño y porque esta carretera en su mayoría es de tramos rectos, además de gozar de buen clima, al llegar llamamos a nuestro amigo Fernando Urdaneta (el Chivo), para que nos llevara hasta la casa de la playa de nuestro amigo Reynaldo Fuenmayor (El Brother).

Jaguar 150cc Bera de Oscar se porto a la altura.

Tanto tiempo fuera de casa pone a la gente rara..!! jajaja

bastante rara !! jajajajajaja

Y en eso Er Chivo dice porque todas las moteras no son como esta de la foto???

Y nos alistamos a seguir...

Fotos cortesia de Er Chivo desde el retrovisor de su camioneta

La mejor de esta serie de fotos !!

Compartiendo en la casa de la playa del Brother.

Hasta aquí esta entrega el resto de la estadía en casa del Brother y el regreso en la próxima parte…

Esta entrada fue publicada en Viajes y Paseos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s