Falla Electrica por Borne de Bateria Flojo.

En el pasado fin de semana regresando del paseo a Los Taques, mi DR sufrió una avería por la ruptura de la cámara de la llanta trasera, después de rodar 50 kilómetros así espichado, la subí en una camioneta de apoyo y me la lleve a la casa de un amigo en Coro, al bajarla de la camioneta no quiso prender como si la batería estuviera muerta, pensamos que debió ser por el periodo rodando a bajas revoluciones que a lo mejor había sido insuficiente lo generado por el sistema eléctrico contra lo consumido por la moto, hay que recordar que el DR200SE trae su faro principal directo, es decir, que al pasar el swich de encendido la luz se activa perennemente. Bueno no le hice bombas y me fui dejándola ahí en la casad e mi amigo.

Hoy martes después de comprar el neumático nuevo y armarlo en una re factoría (cauchera), lo monte en la moto y le di al encendido y cuál fue mi sorpresa??… La moto encendio sin problemas, pues me vine hasta mi localidad manteniendo una velocidad promedio de 115km/h, prácticamente a todo lo que da la moto alcanzando pico que sobrepasaban los 120km/h; al llegar salí a hacer unas diligencias en el pueblo pero la moto al apagarla no quería prender por el arranque, la encendí empujada varias veces pero luego empezaba a fallar la combustión y a veces se arreglaba sola, me fui a la casa quite las tapas laterales y me percate que el regulador estaba a punto de caerse, solo le quedaba un tornillo y estaba demás de flojo, casi afuera totalmente; Le coloque el faltante y ajuste el otro, pensando erróneamente que probablemente la falla se debía a eso y volví a salir.

Regulador flojo

Desede otro angulo...

Tornillo faltante colocado y apretados los 2.

Desde otro angulo

Luego se le pego de nuevo la falla, pero afortunadamente estaba cerca del taller, así que me acerque y le pregunte a mis amigos mecánicos que podría ser esa falla que presentaba la moto y que casi la dejaba sin potencia y apagándose mientras explosionaba?, yo sabía que era eléctrica y sospechaba de un cable haciendo mal contacto pero ¿Cuál?, entonces ellos dicen puede ser un borne de la batería flojo, buscaron un destornillador y rápidamente mi amigo Javier quito la tapa saco la batería y voala, el positivo estaba ligeramente flojo, se ajusto y listo san se acabo la falla.

Esta falla se puede confundir con otra mas grave y de hecho asi lo parece, tomen nota de este dato para que no se revienten los cesos desarmando la moto si les llegase a ocurrir.

Esta entrada fue publicada en Mecanica y Modificaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Falla Electrica por Borne de Bateria Flojo.

  1. Aaron dijo:

    Buen dato Vialfo, por cierto, ¿ese es tu nombre o es un apodo? Lo tendré en cuenta por si alguna vez me pasa algo similar en mi moto… Creo que tus experiencias con tu DR me podrán ser de gran utilidad, pues tiene casi la misma edad.

    ¡saludos!

  2. Mi suegro tiene una imitacion de tu K-TIRA: Unico DR200 y tiene una falla similar: despues de un rato parece q se ahoga y pierde potencia, como si carburara mal… le diré que revise la batería.
    gracias por el post!
    sería un honor si te pasas por mi blog! http://mrcaringi.blogspot.com/
    los ultimos post es sobre la moto!

  3. mi moto enciende por pata y anda muy bien! solo que no encienden las luces ni suena la corneta! nada electrico! ni siquiera el tacometro! eso me paso anoche! funcionaba excelente y esta mañana presento el problema que comente!

  4. vialfo1 dijo:

    Amigo lo unico que te puedo decir es que la lleves a un electricista debe ser un cable partido por la swichera pero eso es complicado sino tienes conocimiento.

  5. buenos dias tengo un dr 200 el cual estaba pasado de aceite y no aplicaba se limpio el filtro se cambio aceite se limpio el carburador bujia pero ahora esta floja a y los discos tambien no pasa de 80 le cambie el regulador ya que no aguantaba la carga de la bateria

    • vialfo1 dijo:

      De verdad que tu falla está muy rara, y no se si el exceso de aceite tenga algo que ver con la falla. Yo la mía suelo pasarla de aceite x 100 o 200 cc xq ella consume un poco x su alto kilometraje, y en los viajes la excedo para no tener que parar en el camino a colocarle aceite. Y nunca me ha producido esa falla.

Responder

