Reemplazo del Neumatico Trasero

Para los que vieron el reporte del paseo a Los Taques esto ya se esperaba, pero para los que no lo saben en el ultimo paseo mi neumático trasero se destruyó, es por eso que hoy salí a buscar uno nuevo y con el rayado más adecuado para el tipo de recorridos y aventuras que suelo hacer, es decir un 60% asfalto y un 40% terracería.  Después de intentarlo infructuosamente desde el negocio de repuestos de mi amigo telefónicamente con sus proveedores, decidí que mejor me iba a la ciudad de Coro a ver si tenía mejor suerte, y me fui a Moto Speed (concesionario Suzuki) de una vez…. Tuve suerte le quedaba uno con un dibujo como el que yo buscaba y casualmente era la medida original 4.10-18, la marca no era una de las que yo buscaba pero a falta de pan buenas son tortas, así que me hice de este taiwanés de nombre VEE RUBBER, el cual pinta muy bien y tiene un costo accesible de 480bsf.

La cámara ya la tenía comprada desde antes y es de marca CHENW o algo así, en tamaño 4.00-18, y especial para enduro con doble resistencia que una normal. Baje el rin y lo lleve a una cauchera junto con el caucho nuevo y la tripa para que hicieran el reeplazo (me faltaron esas fotos), alli me percate la verdadera causa de la ponchadura del neumatico, la pinche tripa que tenia esa rueda tenia 6 parchos pequeños y 2 grandes, los cuales estaban viejos y mal pegados, fue por esto que al rodar con carga el aire logro escaparse hasta forzar la camara al punto de reventar..!!. 

Después de pagar los 20bsf por la montura del caucho, me fui a montarlo para llevarme a mi K-TIRA que tenia 2 noches fuera de casa… Improvisamos un burros con bloques que habian en la casa de mi amigo…

Foto tomada al momento de desmontar la llanta dañada.

Desarmando...

Así están las bandas de freno, yo las veo nuevas aun pero hay un detalle, y es que perdieron uno de los resorte de retorno al partirse la pestaña donde va sujetado este, el mismo lo halle enrollado por la acción del giro del tambor, como un espagueti sobre sí mismo, afortunadamente esto no causo ningún daño al sistema de frenos y a la vez esto explica porque el ruido que a veces hacen las bandas como si se despegaran y golpearan, al faltarle un resorte estas retrasan el retorno quedándose parcialmente pegadas y al momento despegarse suenan un poco; por ahora las deje así mientras compro unas bandas nuevas.

Bandas de freno.

Ahora si el neumatico nuevo y su proceso de montaje en la moto.

Asi quedo al montarlo en el rin en la cauchera.

Ya montado en la moto.

despues de hacerle la prueba desde cCoro hasta mi casa a 120km/h...

Y eso fue todo lo que hice hoy para pner a rodar mi K-TIRA de nuevo, aunque tuve que resolver una falla electrica pero eso lo cuento en la proxima entrada que se titula “Falla por Borne de Bateria Flojo”.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Mecanica y Modificaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Reemplazo del Neumatico Trasero

  1. Aaron dijo:

    Excelente idea colocarle una cámara para enduro. Que mala onda todas las ponchaduras que ya traía la cámara, eso me dice que el dueño anterior de la moto prefirió no gastar en una cámara nueva, pero bueno, ahora tu le darás el trato que se merece esa DR…

    Saludos

    • vialfo1 dijo:

      Bueno el dueño anterior casi ni la usaba, el la recibió en parte de pago por otro vehiculo y si es cierto ahora es que la K-TIRA va a tener una vida de atenciones.

  2. iranfigueroa dijo:

    Buenas tardes Vialfo muy interesante tu blog soy usuario de un Dr 200 esta nuevo, he estado buscando ayuda y al parecer tu conoces bastante esta moto, me encantaria que me recomendaras y me ayudaras con tu basta experiencia.

    1ro mi moto apenas lleva 7200Kms y tiene un sonido en el mono shock de ñiqui ñiqui yo la he lubricado en muchas ocasiones, formula marina y otros productos y nada, lo extraño es que en algunas veces desaparece el sonido y vuelve.

    2do Yo quiero prensar la cadena pues veo que ya esta un poco holgada, como debo hacerlo? anteriormente yo tuve un chopper 250 pero era diferente a este. solo debo aflojar un lado? por que el otro es tiene como un alambre un retenedor. Cuando cae el palo de agua como quien dice los frenos de banda suenan quizás por la corrosión pero luego de unas frenadas se quita pero ahora empieza a sonar mas seguido sera cambio de frenos ya?.

    atte Iran Gracias espero tu respuesta.

    • vialfo1 dijo:

      Hola Iranfigueroa, tratare de responder lo mejor q pueda tu inquietud ya que estoy haciéndolo desde el celular por disponer de una pc actualmente.

      Ante todo muchas gracias y me gusta que te guste el blog que dicho sea de paso lo tengo un poco olvidado por los problemas técnicos que he tenido.

      Empezaré por lo del ruido en el freno trasero, cuando el agua penetra en el tambor y tu frenas se puede presentar ese ruido xq se pudo haber cristalizado la primera vez que esto sucedió. Entonces lo que te recomiendo hacer es que bajes la llanta y con un papel de lija grano grueso lo frotes hasta producirle el desbaste de la capa cristalizada, por lo general con solo un poco basta. Fíjate que las bandas posean canales de no ser así se las puedes hacer tu con una hoja de sierra o cegueta.

      Después de hacer esto al rearmar la rueda podrás graduar la cadena, si te fijas bien en cada extremo del eje trasero tiene una pieza en forma de circular descentrada y cada una tiene una encala de medidas, teniendo la tuerca del eje un poco floja podrás llevar estás escalas al número que te ajuste la cadena, recuerda que no puede quedar muy tensada para que la suspensión al subir y bajar no te haga presión en la cadena hasta romperla.

      Con respecto a lo del ruido del monoamortiguador no te puedo ayudar mucho pues yo estoy padeciendo el mismo problema desde hace un tiempo y aún no lo he podido solucionar.

      Espero te sirvan musas concejos.

  3. iranfigueroa dijo:

    Gracias todo listo. Yo quisiera ponerle unos cubre levas pero no se cual modelo les podría quedar están la polisport en amazon pero hay muchisimos modelos tu sabrás de alguno que le pueda servir ya que hay que ingeniárselas.

    Otra cosa voy a empezar a usar la moto para viajar no muy a menudo pero de ccs a la victoria maracay o valencia que me recomiendas estar pendiente de la moto, a parte de la presión de los cauchos, cadena, que otras cosas importantes?

    • vialfo1 dijo:

      Yo particularmente deseo colocarle los mismos que usa el modelo 650 pero no los he conseguido en amarillo sino en blanco y no quiero pintarlos.

      En cuanto al uso y las previsiones, solo debes estar pendiente de tus implementos de seguridad, el nivel de aceite, presion de neumaticos, estado de la cadena piñon y corona; creo que a parte de tus Herramientas basicas eso es todo… Ah y tu documentacion en regla anti matraca..!!

Responder

