Acampada Lara 2009 en GN 125 h

En realidad eran 124cc los que tenia mi antigua moto la GN125H, por eso no puedo dejar pasar por alto todo lo vivido en ella porque con tan poco me dio tanto esa fiel y guerrera maquina, nunca la olvidaré….

A continuacion hare un recorrido por los viajes que realice en mi antigua moto la GN125H llamada “La Estrellita Azul”, le puse asi por su baja cilindrada.

Mi primer viaje en ella lo realice en el año 2009 poco despues de comprarla; la adquiri con 10200 kilometros de recorrido en muy buen estado aunque con algunos accesorios que no eran de mi agrado estetico pero realmente bien mantenida y cuidada, ademas de todos los accesorios que poseia como: Sobrepuños, espaldar, alforjas de cuero, pechera de cuero, flecos de cuero en los puños y levas, ya le habian cambiado el neumatico trasero original por uno de mejor calidad, cubre vasos de los bastones, forro de asiento, luz principal HID de 7000k, luces leds, alarma (encendia por el control), retrovisores cambiados, etc. En fin estaba muy buena la moto.

No tenia ni 3 meses con ella cuando me aventure a mi primer viaje lejos con ella, especificamente a la “1ra Acampada Motera Lara 2009” la cual se realizó en una hacienda turistica llamada Los Cristales y ubicada en la salida hacia el estado Portuguesa un poco antes de llegar a la poblacion de Araure.  Asi que prepare mi moto y la deje lista esa noche para lo que sería el mas largo, el mas mojado y el primero de mis viajes en esa GN…

aqui les pego la 1era parte de la cronica que hice para este viaje y que esta publicada en varias paginas de internet: me pare a las 3:10am antes que sonara el despertador y como ya había dejado todo listo la noche anterior.pues solo me arregle y como diría Ali Khan ¡¡PARTIDA!!, y Salí de mi casa con rumbo a Morón aceptando las recomendaciones de “EL SEÑOR DE LOS VIAJES Y CRONICAS” nuestro amigo Yamasuki, al pasar la población de Tocopero ya se empezaban a ver los relámpagos a la distancia en la noche y dije “bueno están bastante lejos.”, antes de llegar a la población de Guamacho empecé a sentir las gotas de lluvia y el agua en la carretera, llegue hasta Guamacho ya algo mojado y con ánimos de abortar la misión pero se me apareció una imagen en la mente de pronto.Era La Greñua diciéndome “eres un motero de Centro Comercial ja ja ja ja ja ja ja ” con una risa fantasmagórica que solo me dejaba algo claro si me regreso voy a tener que vender la moto porque esta brollerita me va a destruir hasta el punto más hondo y oscuro del universo motero!!!, así que nada puse full mi tanque de combustible y Salí mas fuerte y presto que antes a la batalla con la lluvia en la carretera, cabe destacar que aun no tengo mis implementos completos y la chaqueta que use fue una común y corriente que no es impermeable, al igual que las botas y el pantalón.

Así llegue hasta el Bigote (entrada de Mirimire), en donde me pare a saludar a los ex compañeros de trabajo y al pana que yo le vendí el microbús que tenía antes, de ahí seguí hasta Yaracal en donde desayune en un puesto de empanadas en la casa de una amiga.

Luego retome mi marcha y continúe llevando agua aunque más del piso que del cielo pues iba detrás de la lluvia, así llegue a Sanare encrucijada en donde se toma la vía para Chichiriviche.

Llegue hasta Tucacas y complete combustible para tomar la ahora famosa Pica del Chino (no es de Yamasuki), esta vía comunica a Tucacas con la autopista Morón-San Felipe atravesando caseríos agrícolas como Las Lapas, Felipito, Santa Barbara, Palma Sola y Farriar entre otros. Esta foto que sigue es al estilo Er Pollo!!!.

Esta es la entrada para tomar la referida via…

Ya al salir al distribuidor El Chino en la autopista Morón-San Felipe me detuve a quitarme las botas y exprimir las medias porque tenía una piscina dentro de ellas.

Motivado a unos volcamientos acontecidos en la autopista el tráfico fue desviado por la panamericana atravesando San Felipe para luego retomar la autopista Rafael Caldera. Nota: Soldimix iban un poco delante de mí y pudo pasar y verlos personalmente ellos fueron quienes me dijeron la causa del desvío posteriormente

A pocos kilómetros de pasar Chivacoa comenzó el verdadero diluvio universal, ya para ese entonces mi teléfono se había descargado por el uso del GPS que por las condiciones de lluvia tenía que retomar la búsqueda de satélites a cada rato y esto lo descargó, continúe bajo el diluvio hasta una bomba después de Yaritagua en donde me detuve porque era ya intransitable la vía por las incontables lagunas y ríos que la invadieron repentinamente y la cantidad de lluvia tan grande que todos los vehículos circulaban más lento que yo!!; estando ahí aguantando el frio llego el Gocho Melo (Animador), nos conocimos y conversamos un poco esperando que mejoraran las condiciones climáticas, además aproveche de cargar un poco mi teléfono con el ahorrador-cargador en la toma que él tiene instalada en su moto, cuando mermo un poco el agua él siguió para Barquisimeto pues tenía que firmar su moto en notaria ese día y después iría al evento, yo agarre rumbo al evento.

Me detuve pasando Cabudare a comer, esto luego lo lamentaría.

Aunque se veía bien estaba malísima la carne, lo que estaba mejor era er pollo Y no me refiero a nuestro amigo caraqueño mosca!!!.

Casi me pasó la entrada de la hacienda porque solo tenían guindado un pendón en la cerca y eso parecía una estación de cadafe con unas personas trabajando. Pero me percate y listo entre!!, el camino de entrada es muy bonito con árboles y hasta un túnel pero se me orvido tomar fotos con el desespero de llegar, al llegar al portón de entrada a finca están dos carajos con unas escopetas y me preguntan.
-“Pa onde vas tú??”
y yo pensé errrgaa me jodi esta vaina como que solo será alta cilindrada o está adentro un mafioso!!, le respondí
-“A la acampada”
y el tipo me dice
-“cómo te llamas?”
-“Kenneth Villalba”
-“de dónde vienes?” Mientras el otro radiaba algo por radio
-“De puerto Cumarebo estado Falcón” pensé. errga aquí como que vino algún político de turno en moto!!
-“Como se llama la acampada?” ya me estaba ladillando la vaina.
-“1era Acampada Lara 2009” a lo que se transformo a una persona cordial.
-“bienvenido pase adelante que disfrute mucho la acampada!!” co** si esta es la seguridad debe estar buenísima la vaina allá adentro!!
Después de rodar otro pedazo de potreros llegue al toldo de inscripción en donde me recibió el mismo organizador quien estaba en ese momento ahí con las chicas, me pregunto de donde venia al responderle con un breve relato se sorprendió y se acordó quien era yo, ya que en la página de motorumbas yo había intercambiado varias opiniones con el después que se presento el rollo del vallenato. Me registre como la primera Rata en llegar pero el número 9 en general y entre, y para mi sorpresa la primera carpa que me consigo es la de Soldimix ya con su respectivo tendedero de rancho caraqueño para secar la ropa incluido porque él también se mojo un poco en el camino.

Hasta aqui la primera parte….

Esta entrada fue publicada en Viajes y Paseos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

