Cambio de filtro de aceite, instalacion de filtro de gasolina y Descarbonizacion del Spark Arrester.

Como dije antes en el otro tema solo le pude cambiar el aceite a la K-TIRA porque en el pueblo no habia el mismo filtro que usa la DR200, pero fui a la ciudad de Coro y ahi si consegui el filtro de aceite para ella, tambien aproveche de comprar un filtro de gasolina pequeño para instalarlo en la linea de combustible que va al carburador.

Asi que retire la tapa del deposito del filtro y lo cambie, asi de facil, luego procedi a cortar la linea de gasolina que va de la llave al carburador para colocar alli el filtro adicional que compre, este filtrico es barato pero efectivo hasta trae un pequeño iman para atrapar las particulas de hierro que pudiese liberar el tanque, lo unico malo fue que no tenian mas de color negro y tuve que morir con uno verde fluorecente que no me gusta nada, pero que se puede hacer, ademas el color no es el que hace el trabajo de filtrar la gasolina.

Aqui se puede ver el filtro de aceite viejo y el nuevo, el filtro de gasolina a colocar y la tapa del filtro de aceite.

En esta se aprecia el compartimento del filtro de aceite en el motor.

Esta es la linea o manguera donde colocare el filtro de gasolina.

Y este fue el resultado despues de cortar la manguera e insertar el filtro.

Ayer me baje el manual de Servio y mantenimiento del DR200, a penas lei algunas paginas por encimita y me fije en el procedimiento de descarbonizacion del silenciador. El procedimiento es muy sencillo y segun lei rapidamente se recomienda hacerse cada 3000 millas, que son 4828,032 kilometros, es decir, casi 5000 kilometros aproximadamente, cabe destacar que mi nena la compre con 28000 kilometros y no creo que hicieran esto mucho antes, aunque alguien debió hacerlo pues el tornillo presentaba marcas. Pues hoy en la mañana me fui a la moto y con un dado de 11/16 saque el tornillo (tapon), encendi el motor y voala..!! comenzo una lluvia de carbon que no paraba y entre mas aceleraba la moto el suelo se ponia mas negro..!!; despues de una ratico asi en estacionario decidi darle una vuelta a la cuadra sin el tapon, llegue coloque el tapon y aproveche para ir un momento hasta la orilla de la playa, wao que divertido y eso que solo llegue y me devolvi, pero debo confesar que la sensacion de mi K-TIRA levantando arena y demostrando todo su poder es muy pero muy divertida, ya volvere con mas tiempo y sacare las foto y videos respectivos para mejor ilustracion.

Edito esta entrada ya que como me sugirió mi amigo Fernando Urdaneta (er Chivo), debia colocar al menos una foto donde se viera el tapon en el escape, asi que ubique esta y se las marque para que se fijen de su ubicacion.

Esta entrada fue publicada en Mecanica y Modificaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cambio de filtro de aceite, instalacion de filtro de gasolina y Descarbonizacion del Spark Arrester.

  1. MUY BUENO, DONDE BAJASTE EL MANUAL

Responder

